Home | Volver |

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ooo

 

BIOGRAFÍA

Antonio Ozores lleva haciendo reír a varias generaciones desde que tenía 8 años, edad en la que comenzó su carrera como actor.

Imagen de la pelicula "Horizontes de luz" (1962)

Se especializó en la comedia, actuando en 167 películas y 210 obras de teatro. Ha protagonizado varias series de televisión, escrito y dirigido cine y teatro realizando multitud de apariciones televisivas.

Junto a su hermano José Luis, presentó el primer programa concurso de Televisión Española titulado “Piense, Acierte y Premio” en el año 1956. Así mismo protagonizó la primera serie que hizo Televisión Española titulada “¡Qué felices somos!” escrita por el autor del Coyote, Sr. Mallorquí.

Trabajó en radio durante nueve años en el programa “El Estado de la Nación” dirigido por Luis del Olmo, teniendo como compañeros a Luis Sánchez Polak “Tip”, José Luis Coll, Alfonso Ussia y Antonio Mingote, donde obtuvieron cotas de máxima audiencia.

Desarrolló la faceta de autor, publicando tres libros. “El anticiclón de los Ozores”, “La profesión más antigua del mundo” y recientemente “Cuentos cortos surrealistas para niños de 7 a 70 años”, que ya va por la segunda edición.

Imagen de la pelicula "Venta por pisos" (1972)

Su primera obra como autor teatral la escribió en el año 1954 junto a sus hermanos titulada “Un negocio de abrigo” y también con ellos escribió “El marido que sobró de la noche anterior”.

Su primera inclusión en solitario como autor teatral fue “Me río de Janeiro”, comedia musical que se estrenó en el teatro Calderón de Madrid. A este estreno se siguieron: “Achipé, Achipé” y “Una Pareja de Locos”, ambas obras dirigidas por él, al igual que “El último que apague la luz” interpretadas por Emma Ozores y Mario Tardón, actualmente de gira.

En estos momentos se encuentra preparando su quinta obra como autor teatral, además de realizar una nueva línea de productos con diseños suyos para todo tipo de público que llevan su marca, consistentes en bolsos, camisetas y joyería en plata con divertidos dibujos y asequibles precios cuyo nombre es “Los Jay”.

Antonio Ozores cuenta con gran popularidad y prestigio en su país, galardonado con varios premios, tiene el mejor de todos: El inmenso cariño del público.

Siendo la quinta generación de actores, nació en España, Valencia, donde tiene una calle a su nombre. Comparado con otros países Antonio Ozores es el Groucho Marx español, al igual que Charlot, interpreta, escribe, dirige y produce.

Tiene un público fiel y gracias a su talento y profesionalidad, es admirado y respetado en España y ahora está siendo conocido en todo el mundo a través de sus diseños.

 

EN DATOS

 

Antonio Ozores Puchol

Actor y director español.

Nació el 24 de agosto de 1928 en Burjasot (Valencia).

Hijo de Mariano Ozores y Luisa Puchol. Hermano de José Luis Ozores y Mariano Ozores, padre de Emma Ozores y tío de Adriana Ozores.

Debuta en el cine en 1950 con "El último caballo".

En 1983 es director y actor de la película "Los Caraduros".

 

 

© Antonio Ozores - Todos los derechos reservados. Diseño: Creaocio.com